Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:

Recomendaciones de AVACU al utilizar el móvil en los cruceros

RECOMENDACIONES DE AVACU AL UTILIZAR EL MóVIL EN LOS CRUCEROS
handitu testu
txikitu testuaren
21/07/2016 22:02:53


Durante este verano, son muchos los usuarios que pasarán sus vacaciones a bordo de un crucero. Si no tenemos precaución con el uso que le demos a nuestro móvil, a la vuelta de nuestro viaje podemos encontrarnos con la sorpresa de una factura desorbitada. Desde AVACU queremos informar sobre qué debemos tener en cuenta y qué precauciones tomar a la hora de utilizar nuestros dispositivos móviles en el viaje, para evitar cargos excesivos en nuestras facturas.

El primer consejo sería intentar utilizar el móvil únicamente cuando estemos en tierra: lo mejor es tener el dispositivo apagado o en modo avión mientras estemos a bordo y encenderlo al llegar a tierra.Si queremos utilizarlo durante la travesía, debemos fijarnos en la red a la que estemos conectados, que dependerá de la situación del barco en ese momento, y que puede ser:
  • Nuestro operador nacional: si nos encontramos cerca de la costa española se aplicará la tarifa habitual que tengamos contratada, verificando en todo momento que estamos conectados a nuestro operador.
  • Operador de país dentro de Europa: si estamos cerca de la costa o de un puerto de cualquier país europeo, la tarifa será la que nuestro operador nos aplique en itinerancia, cuyo coste es algo más elevado, aunque hay que recordar que desde abril de este año, el precio de las llamadas en itinerancia se ha reducido considerablemente, así como la tarifa de uso de datos. Pregunta a tu operadora por tarifas específicas para viajes, que muchas de ellas ya ofrecen y que eliminan los cargos por roaming.
  • Operador de país no europeo: fuera de las costas europeas las tarifas que nos cargarán serán mucho más elevadas. Para evitar conectarnos a una red de un país no europeo sin darnos cuenta debemos desactivar de nuestro dispositivo la opción de selección automática de red y cambiarla a modo manual. Recuerda seleccionar la red correspondiente para poder tener conexión cuando te acerques a puerto.
  • En altamar, a bordo del crucero: tanto para realizar llamadas como el uso de datos, la tarifa que nos van a aplicar en este supuesto es muy elevada, ya que estaremos conectándonos a la red de telefonía por satélite (por ejemplo, una llamada de un minuto podría costarnos unos 10€ y 1MB de datos, más de 35€). Por ello, es interesante preguntar por la disponibilidad de Wi-Fi, que algunas compañías ofrecen en sus cruceros, y por las tarifas del servicio. Es importante que recordemos desactivar los datos móviles de nuestro dispositivo, para evitar cargos adicionales en nuestra factura.
Otra opción de la que disponen los usuarios es conectarse en las salas de ordenadores del crucero, o conectar nuestro propio portátil, cuyo precio, aunque elevado, suele ser más económico que utilizar nuestro propio móvil. Pregunta por el precio de los paquetes de conexión disponibles al embarcar.

Es importante tener en cuenta que aplicaciones de mensajería (como WhatsApp, Hangouts...) y juegos (como Pokemon Go, Candy Crush...), así como las actualizaciones del sistema y de aplicaciones, requieren de datos móviles y pueden conectarse de forma automática si no tenemos la precaución de desactivar esta función de nuestro dispositivo.
0 comment / s
Txertatu a comment
Recomendaciones de AVACU al utilizar el móvil en los cruceros
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
Garbitu
gehienezko gutxieneko 30ºC 18ºC
Ost
hodeiak eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 31ºC 19ºC
Lar
Euritsua eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 26ºC 19ºC
Iga
Euritsua eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 27ºC 18ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.