Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Search Keyword
Search in:

El Ayuntamiento de Riba-roja instala el primer punto público de carga rápida para vehículos eléctricos

AYTO RIBARROJA
handitu testu
txikitu testuaren
17/04/2019 0:48:30


La electrolinera estará ubicada en el parking del Complejo Deportivo La Mallà a finales de abril.

Riba-roja contará con la primera electrolinera pública a finales del mes de abril. El nuevo punto de carga rápida estará ubicado en el aparcamiento del Complejo Deportivo La Mallá y pretende facilitar a los usuarios de este tipo de vehículos, la recarga de su utilitario de manera gratuita.

La estación RAPTION 50 funcionará con potencias de hasta 50Kw, y su velocidad de carga irá en función de la capacidad de las baterías que cada vehículo tenga, para cargar parcial o totalmente en un período de tiempo reducido.

Se estima que el 80% de la batería de un vehículo puede tardar en cargarse alrededor de 30 minutos. “Esta adquisición responde a nuestra política de fomento y bonificación de los vehículos híbridos y eléctricos que producen una menor contaminación, y que atiende a nuestro propósito de reducir las emisiones de CO2 en un 20% hasta el año 2020”, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

La primera electrolinera pública dispondrá de tres conectores que permitirán la carga simultánea de dos vehículos. Dispondrá de conectores de recarga de vehículos eléctricos tipo  CHAdeMO, COMBO CCS o CA con Modo 3, compatibles con cualquier vehículo eléctrico.

Los avances en el sector de la automoción en los últimos tiempos son importantes y los estudios prevén que para el año 2050 del 21% de las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a 1990. En el sector del transporte se espera reducir las emisiones de CO2 en 28 millones de toneladas durante la próxima década y la incorporación de unos cinco millones de vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha incorporado a su flota tres vehículos eléctricos durante la presente legislatura. Asimismo, el consistorio ha impulsado otras medidas como la bonificación en el impuesto de vehículos de hasta el 75% para los dueños de los vehículos híbridos y otro 75% para los propietarios de coches eléctricos como medida adicional que contribuyan a disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera incluidas en el pacto de alcaldes por el Clima y la Energía que prevén una reducción del 40% a medio plazo. 

Esta bonificación forma parte de un paquete de medidas impulsadas por el Ayuntamiento para reducir la contaminación a la atmósfera, fomentando especialmente el transporte público. Entre estas medidas cabe destacar la conexión de las distintas urbanizaciones con el casco urbano mediante carriles-bici, la apuesta de bicis en la unidad ambiental de la policía local, la adquisición de vehículos eléctricos para el ayuntamiento o un aumento de contenedores para la recogida de ropa usada cuya práctica reduce, también, las emisiones a la atmósfera, además, de las campañas de concienciación en los centros educativos.

Actualmente, el consistorio trabaja en la elaboración de un plan de movilidad urbana sostenible, la creación de itinerarios peatonales seguros, denominado “cordón educativo” o una mayor frecuencia del servicio de transporte público, entre otras medidas.
0 comment / s
Txertatu a comment
El Ayuntamiento de Riba-roja instala el primer punto público de carga rápida para vehículos eléctricos
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.