Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:

El alumnado del IES Laurona presenta un proyecto medioambiental que analiza los niveles de contaminación de Llíria

AYTO LLIRIA
handitu testu
txikitu testuaren
17/04/2019 0:45:48


El área de Sostenibilidad ha dado respaldo a esta iniciativa con el objetivo de concienciar a la juventud sobre la conservación de la naturaleza

Ca la Vila ha acogido la presentación del proyecto medioambiental “Diversidad de ecosistemas, diversidad de problemas medioambientales, diversidad de soluciones”, elaborado por el alumnado de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de segundo de Bachillerato del IES Laurona. El área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Llíria ha apoyado a este proyecto para concienciar a la juventud sobre los valores de sensibilización y conservación el entorno que nos rodea.
Después del análisis de los datos recogidos, el proyecto ha determinado que Llíria registra unos niveles bajos de contaminantes en el agua, el aire y el sonido. Además, el alumnado participante ha realizado sesiones prácticas en las que han aprendido cómo y dónde se tienen que ubicar y colocar las cajas nido o qué son las técnicas adecuadas para instalar los dosímetros para mesurar el oxígeno, el nitrógeno y el ozono de la troposfera.
Según la concejala de Sostenibilidad, Elena Jiménez, la experiencia ha sido “tremendamente positiva porque, además de conocer el estado del aire y el agua en nuestro municipio en varios lugares, hemos podido colaborar para abrir un espacio de trabajo y concienciación medioambiental a través del aprendizaje práctico”.
El estudio ha contado también con la implicación del proyecto “Veolo Iniciativa Social” que fomenta el estímulo y el compromiso de la sociedad para mejorar la calidad del aire que respiramos, aportando aparatos de medir que han usado los alumnos de Llíria en esta práctica formativa.
“Desde las instituciones, tenemos que continuar haciendo acciones para concienciar a jóvenes y mayores para conservar nuestros valores naturales y el entorno en el que vivimos, tanto sea en el casco urbano, urbanizaciones o espacios naturales, con experiencias prácticas y didácticas”, ha concluido la edila.
 
 
0 comment / s
Txertatu a comment
El alumnado del IES Laurona presenta un proyecto medioambiental que analiza los niveles de contaminación de Llíria
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.