Náquera y su entorno.

Náquera es una villa turística situada en las estribaciones de la Sierra Calderona. Su clima es de tipo mediterráneo. La zona del término no cultivada es muy boscosa, con abundancia de vida salvaje y una gran diversidad de vegetación autóctona mediterránea.

Dista de Valencia 23 kilómetros, con la cual se comunica directamente por la carretera de Burjassot a Torres Torres o por la de Náquera a Massamagrell, cuyo camino dista de aquella 26 kilómetros. La estación de ferrocarril más próxima es la de Bétera, de la cual dista 8 kilómetros y con el que está comunicado a través de una línea de metro -bús.

Está asentada sobre un montículo, en otro tiempo coronado por un castillo, a 212 metros sobre el nivel mar y a la entrada de un extenso y luminoso valle cubierto en su mayor parte de exuberante y lozana vegetación. Rodeada de pinares y fuentes, en la parte norte, cuenta además con numerosos diseminados y urbanizaciones repartidas por todo el término. Además de esto cuenta con un polígono industrial denominado "Los vientos" ubicado en la zona suroeste del término, en el linde con la población de Moncada y a escasos metros de la entrada al by-pass.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.