contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:

El Ayuntamiento de Riba-roja instala el primer punto público de carga rápida para vehículos eléctricos

AYTO RIBARROJA
increase text
decrease text
16 April 2019


La electrolinera estará ubicada en el parking del Complejo Deportivo La Mallà a finales de abril.

Riba-roja contará con la primera electrolinera pública a finales del mes de abril. El nuevo punto de carga rápida estará ubicado en el aparcamiento del Complejo Deportivo La Mallá y pretende facilitar a los usuarios de este tipo de vehículos, la recarga de su utilitario de manera gratuita.

La estación RAPTION 50 funcionará con potencias de hasta 50Kw, y su velocidad de carga irá en función de la capacidad de las baterías que cada vehículo tenga, para cargar parcial o totalmente en un período de tiempo reducido.

Se estima que el 80% de la batería de un vehículo puede tardar en cargarse alrededor de 30 minutos. “Esta adquisición responde a nuestra política de fomento y bonificación de los vehículos híbridos y eléctricos que producen una menor contaminación, y que atiende a nuestro propósito de reducir las emisiones de CO2 en un 20% hasta el año 2020”, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

La primera electrolinera pública dispondrá de tres conectores que permitirán la carga simultánea de dos vehículos. Dispondrá de conectores de recarga de vehículos eléctricos tipo  CHAdeMO, COMBO CCS o CA con Modo 3, compatibles con cualquier vehículo eléctrico.

Los avances en el sector de la automoción en los últimos tiempos son importantes y los estudios prevén que para el año 2050 del 21% de las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a 1990. En el sector del transporte se espera reducir las emisiones de CO2 en 28 millones de toneladas durante la próxima década y la incorporación de unos cinco millones de vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha incorporado a su flota tres vehículos eléctricos durante la presente legislatura. Asimismo, el consistorio ha impulsado otras medidas como la bonificación en el impuesto de vehículos de hasta el 75% para los dueños de los vehículos híbridos y otro 75% para los propietarios de coches eléctricos como medida adicional que contribuyan a disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera incluidas en el pacto de alcaldes por el Clima y la Energía que prevén una reducción del 40% a medio plazo. 

Esta bonificación forma parte de un paquete de medidas impulsadas por el Ayuntamiento para reducir la contaminación a la atmósfera, fomentando especialmente el transporte público. Entre estas medidas cabe destacar la conexión de las distintas urbanizaciones con el casco urbano mediante carriles-bici, la apuesta de bicis en la unidad ambiental de la policía local, la adquisición de vehículos eléctricos para el ayuntamiento o un aumento de contenedores para la recogida de ropa usada cuya práctica reduce, también, las emisiones a la atmósfera, además, de las campañas de concienciación en los centros educativos.

Actualmente, el consistorio trabaja en la elaboración de un plan de movilidad urbana sostenible, la creación de itinerarios peatonales seguros, denominado “cordón educativo” o una mayor frecuencia del servicio de transporte público, entre otras medidas.
0 comment / s
Insert a comment
El Ayuntamiento de Riba-roja instala el primer punto público de carga rápida para vehículos eléctricos
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
clear
maximum minimum 30ºC 18ºC
Fri
maximum minimum 31ºC 19ºC
Sat
Cloudy with rain
maximum minimum 26ºC 19ºC
Sun
Cloudy with rain
maximum minimum 27ºC 18ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.