contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Text a cercar:
Allotjament a:

El Ayuntamiento de Riba-roja instala el primer punto público de carga rápida para vehículos eléctricos

AYTO RIBARROJA
augmentar text
disminuir text
dimarts, 16 d'abril de 2019


La electrolinera estará ubicada en el parking del Complejo Deportivo La Mallà a finales de abril.

Riba-roja contará con la primera electrolinera pública a finales del mes de abril. El nuevo punto de carga rápida estará ubicado en el aparcamiento del Complejo Deportivo La Mallá y pretende facilitar a los usuarios de este tipo de vehículos, la recarga de su utilitario de manera gratuita.

La estación RAPTION 50 funcionará con potencias de hasta 50Kw, y su velocidad de carga irá en función de la capacidad de las baterías que cada vehículo tenga, para cargar parcial o totalmente en un período de tiempo reducido.

Se estima que el 80% de la batería de un vehículo puede tardar en cargarse alrededor de 30 minutos. “Esta adquisición responde a nuestra política de fomento y bonificación de los vehículos híbridos y eléctricos que producen una menor contaminación, y que atiende a nuestro propósito de reducir las emisiones de CO2 en un 20% hasta el año 2020”, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

La primera electrolinera pública dispondrá de tres conectores que permitirán la carga simultánea de dos vehículos. Dispondrá de conectores de recarga de vehículos eléctricos tipo  CHAdeMO, COMBO CCS o CA con Modo 3, compatibles con cualquier vehículo eléctrico.

Los avances en el sector de la automoción en los últimos tiempos son importantes y los estudios prevén que para el año 2050 del 21% de las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a 1990. En el sector del transporte se espera reducir las emisiones de CO2 en 28 millones de toneladas durante la próxima década y la incorporación de unos cinco millones de vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha incorporado a su flota tres vehículos eléctricos durante la presente legislatura. Asimismo, el consistorio ha impulsado otras medidas como la bonificación en el impuesto de vehículos de hasta el 75% para los dueños de los vehículos híbridos y otro 75% para los propietarios de coches eléctricos como medida adicional que contribuyan a disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera incluidas en el pacto de alcaldes por el Clima y la Energía que prevén una reducción del 40% a medio plazo. 

Esta bonificación forma parte de un paquete de medidas impulsadas por el Ayuntamiento para reducir la contaminación a la atmósfera, fomentando especialmente el transporte público. Entre estas medidas cabe destacar la conexión de las distintas urbanizaciones con el casco urbano mediante carriles-bici, la apuesta de bicis en la unidad ambiental de la policía local, la adquisición de vehículos eléctricos para el ayuntamiento o un aumento de contenedores para la recogida de ropa usada cuya práctica reduce, también, las emisiones a la atmósfera, además, de las campañas de concienciación en los centros educativos.

Actualmente, el consistorio trabaja en la elaboración de un plan de movilidad urbana sostenible, la creación de itinerarios peatonales seguros, denominado “cordón educativo” o una mayor frecuencia del servicio de transporte público, entre otras medidas.
0 comentari / s
Insereix un comentari
El Ayuntamiento de Riba-roja instala el primer punto público de carga rápida para vehículos eléctricos
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.