contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Text a cercar:
Allotjament a:

El Ayuntamiento de Llíria destinará 1 millón de euros para la rehabilitación de las Termas Romanas y los Trulls de Daüd

AYTO LLIRIA
augmentar text
disminuir text
dilluns, 3 de desembre de 2018


Los proyectos, que se completarán durante el 2019, están cofinanciados al 50% por los Fondos FEDER

El Ayuntamiento de Llíria emprenderá la rehabilitación y consolidación de dos de los conjuntos monumentales de la localidad: las Termas Romanas de Mura y los Trulls del Daüd. Estos dos proyectos, que se completarán antes de finales del 2019, se realizarán gracias a la inversión de cerca de 1 millón de euros que el Consistorio realizará con la cofinanciación al 50% de la línea de ayudas del Programa Operativo de Fondos Europeos de Desarrollo Regional Fondo (FEDER).
El alcalde Manolo Civera y el regidor de Patrimonio, Paco García, se han reunido esta mañana con el director territorial de Presidencia de la Generalitat, Francisco Molina, y con el director general de Administración Local, Antoni Such, para darles a conocer el proyecto y visitar in situ los dos monumentos para comprobar su estado actual.
El primer edil ha mostrado su agradecimiento “a la Generalitat Valenciana porque, gracias a los fondos FEDER, cumpliremos el anhelo de dar un paso más en la recuperación de este complejo único para que sea visitable. Sin duda, será un atractivo turístico para nuestra localidad”.
“El Santuario Oracular y las Termas Romanas de Mura son un ejemplo único de este tipo de restos romanos, no solo aen la Península, sino a todo el continente” ha explicado el regidor Paco García. Estas características harán que el conjunto “sea un punto de referencia en el ámbito turístico en toda la Comunidad Valenciana”.
Por su parte, Toni Such ha reconocido que la intervención de las Termas de Mura es una de las más importantes que se realizará en la Comunidad Valenciana intermediando el PO FEDER. “Los proyectos de Llíria se han escogido porque siguen la línea establecida por la Comisión Europea, que apuesta porque el vecindario disfrute de los elementos patrimoniales de su localidad y que, a la vez, se impulse la recuperación económica de los municipios, atrayendo a visitantes a través del turismo”.
Los proyectos de las Termas Romanas y los Trulls de Daüd
El proyecto del Santuario Oracular y las Termas Romanas de Mura recibirá una financiación de 689.803,36 euros, mediante la cual se desarrollará la segunda fase de los trabajos de rehabilitación de este monumento. En concreto, los trabajos permitirán excavar y consolidar las Termas Menores y su entorno, así como la palestra; un elemento que formaba parte del conjunto de las Termas Mayores y que funcionaba como espacio para realizar actividades al aire libre.
Por otro lado, los Trulls del Daüd cuentan con una dotación económica de 203.194,07 euros. El proyecto prevé la rehabilitación y, especialmente, la consolidación de este edificio de planta trapezoidal en dos alturas que, actualmente, se encuentra en riesgo de sostenibilidad.
En este sentido, los trabajos se centrarán en la eliminación de elementos impropios del edificio para, posteriormente, realizar acciones de reparación de la cubierta y otros elementos. Además, está prevista la construcción de un nuevo acceso a la segunda planta, mejorando la accesibilidad del edificio y, por último, la reurbanización de la zona que permitirá la integración del edificio con su entorno urbano.
 
0 comentari / s
Insereix un comentari
El Ayuntamiento de Llíria destinará 1 millón de euros para la rehabilitación de las Termas Romanas y los Trulls de Daüd
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.